lunes, 9 de abril de 2012

Hitting the mark


Si, me siento satisfecho de esta ilustración. Y más porque al autor del relato para el que esta realizado, mi amigo David Guirado, le ha gustado mucho. Y es que es él quien se va a encargar de traer de vuelta al célebre arquero al universo de Tierra-53 
El personaje, creado originalmente en 1941 por Mort Weisinnger y George Papp, ya ha tenido su oportunidad dentro de nuestro proyecto, alcanzando unos respetables 14 episodios en su su primera serie. Dentro de las historias narradas tengo que destacar El Cazador Cazado, historia en la que Gabriel Romero coloca al personaje al borde de la destrucción (algo que tiene en común con su otra gran historia en DC-AT hasta aquel momento: El Recuerdo de Siete Vidas. Creo que había una subtrama que las relacionada y que luego no ha sido explotada...) colocando al personaje en medio de una trama internacional llena de espias con la que yo jamas hubiese relacionado al personaje. Tengo que reconocer que hasta aquel momento mis únicos acercamientos a Flecha Verde (Lo siento. Se que a muchos les gusta el nombre original, pero a mi me sigue gustando como suena Flecha Verde...) eran sus apariciones en la Liga de la Justicia y en la famosa etapa Green Lantern/Green Arrow, recuperada por Ediciones Zinco en su serie Clásicos DC. Alli el personaje comenzó a hacer gala de esa actitud reivindicativa que luego le ha caracterizado, actuando casi siempre de "conciencia" de personajes más poderosos dando un punto de vista más humano. En aquella epoca era Mike Grell quien se ocupaba de relanzar al personaje despues de las Crisis, tratando de dar un toque más realista a las aventuras del personaje (se traslado desde su ciudad ficticia para operar en Seattle y abandonó sus flechas trucadas por flechas normales, mucho más letales) haciéndo más hincapié en aspectos de cazador (Grell es un gran aficionado). Su obra definitoria del personaje fue Long Bow Hunters
David me ha confesado su pasión por el personaje y me ha recomendado que me lea el volumen 3 del personaje (iniciado por el famoso Kevin Smith) cuyos primeros números fueron reeditados recientemente por Planeta de Agostini en un lujoso tomo (que si tengo ocasión trataré de adquirir bajo su recomendación...) Desde aqui darle las gracias a David por permitirnos disfrutar de su trabajo y por el esfuerzo que ha hecho en esta serie por integrarla en el Universo DC-AT (os recuerdo que ya escribe para la serie Supergirl, aunque esta esa situada fuera de la continuidad...) Estoy seguro que disfrutaremos de historias llenas de aventuras y giros inesperados que nos harán pasarlo muy bien...
Bueno, ya lo sabeis: Flecha Verde volverá pronto a Tierra-53. ¡No os lo perdais!!

1 comentario:

Doc dijo...

Un dibujo chulisimo, Roberto, enhorabuena!
La verdad es que la serie tiene muy buena pinta.