jueves, 28 de junio de 2012

Hoy es un día especial

Los que seguís habitualmente este blog sabéis que no suelo publicar reseñas. Esa no era su finalidad cuando lo cree. No tengo unos gustos sobre cómics "peculiares" y es fácil que uno de mis amigos termine haciendo una de alguna de las series que sigo, dando allí  mi opinión si lo veo oportuno. Respecto a los fanfics que leo prefiero hacer la reseña donde corresponda en cada caso (todas las webs tienen un lugar dónde realizarlo) y seguro que sus autores lo apreciarán más que si la hacen en algún blog perdido en el cyber-espacio. Pero, como he dicho ya, hoy no es un día normal. Hoy vengo a presentaros un proyecto muy especial que en pocos días verá la luz.


MANHATTo ha terminado convirtiéndose, creo que sin pretenderlo, en una de las más exitosas creaciones de Noel Martínez. El propietario de Manhattan Comics sólo pretendía crear un emblema, una mascota para la tienda, un símbolo reconocible y que todo el mundo terminase por asociar con su negocio. Pero ha terminado siendo mucho más. Pronto comenzó a adquirir vida propia y a evolucionar en formas que no creo que él imaginase en un primer momento. Muñecos Manhatto, marcapáginas, muñecos de fieltro... y muchas cosas que vendrán.

Mi perrita Lhua con su muñeco MANHATTo
Uno de esos productos derivados es el que nos ocupa hoy. De la mano de David Guirado (autor de numerosos fanfics) y de José Fonollosa (autor de cómics como Miau o Los Muertos Revivientes) pronto llegarán las aventuras de tan peculiar personaje. ¿Y que podemos esperar de él? Un tebeo desenfadado, sin pretensiones, sólo pura diversión... páginas llenas referencias a personajes de la historia del cómic de superheroes y de gags , algunos de los cuales ganan en fuerza si tienes la suerte de ser un habitual de la tienda. Al leer las primeras páginas no he podido evitar evocar recuerdos de aquellas primeras historias que leí de SuperLopez, personaje con el que, hasta cierto punto, comparten filosofía: simplemente un cómic que te divierta y te haga sonreir. David construye una historia muy amena magistralmente ilustrada por José, con dibujos llenos de energía y de guiños al lector que hacen que todo te sepa a poco y quieras mucho más. ¿Para cuando? ¡Ah, eso no lo sabemos aún! Pero espero que sea pronto... Si JAN pudo alcanzar el éxito con las mismas herramientas ¿porqué no podrán lograrlo estos chicos?


MANHATTo, Manhatto Smash!!, Manhattan Comics... pronto unos nombres que estarán en boca de todos. ¡Muchas felicidades, chicos!!


No hay comentarios: