miércoles, 15 de mayo de 2013

Mañana es el día

Hace ya poco más de un mes que lo anuncié y ya ha llegado la hora: mañana se publicará un nuevo capítulo de Perséfone, el serial escrito por Raelana Dsagan y para el que realicé la siguiente ilustración:


¿Quien es Perséfone? Ella es una perfecta anti-heroina, una implacable asesina que trabaja como brazo ejecutor de los deseos del misterioso y poderoso Hades, con la capacidad de acceder a un letal arsenal de armas invisibles para el ojo humano. Su debut tuvo lugar dentro las páginas de la obra de Magnus Dagon Los caídos y alcanzó tanta popularidad que el autor se vio impelido a escribir nuevas aventuras para esta asesina, ya de manera independiente a la obra principal. 

Pero ¿quién es Perséfone? Ese es el leit motiv que impulsa la serie que el autor inició como respuesta a la petición de los lectores. En sus primeros cuatro números, y de manos de su creador, conoceremos por fin la historia detrás del personaje, del cómo y porqué ella inició el viaje que la llevó a convertirse en lo que es hoy en día... pero fue sólo el principio. Magnus Dagon siempre tuvo la intención de que otros hiciesen suyo al personaje, que continuasen contando su historia, y ha sido la ya citada Raelana Dsagan la que se ha atrevido con la empresa. Para él debe de ser increiblemente satisfactorio contemplar como su obra no sólo gusta sino que además inspira a otros para continuarla, desarrollando un universo de forma orgánica y, seguro, inesperada para él. Y, citando sus propias palabras, "la mente de Perséfone pertenece ya a Raelana. Yo fui su creador, pero ella es su total y absoluta desarrolladora."


Y ciertamente, el trabajo de Raelana resulta impecable. Lejos de iniciar su andadura con el personaje de manera rupturista (lo que le resultaría mucho más fácil) el tono y forma de sus relatos encajan perfectamente con el de su predecesor, de manera que el cambio de autor no resulte traumático de cara al lector. Ella continúa explotando el pasado del personaje como motor de sus historias, haciendo hincapié en un aspecto psicológico que Magnus sólo llega a perfilar: la dicotomía existente entre "Perséfone" y "Pat Fisher", su identidad ¿real? Todo ello aderezado por muy buenas escenas de acción, excelentemente narradas y coreografiadas.

El relato que yo ilustro marcará el fin de la primera aventura de Perséfone bajo la batuta de Raelana. Os aconsejo que no os lo perdáis, asi como todos los siguientes que vendrán. Nos esperan grandes aventuras!

No hay comentarios: